Saturday, January 11, 2014

SPANISH: EL VIAJE COMIENZA


Buenas tardes todo el mundo. Les pido sus oraciones por mi hijo, el sargento Jamala E. Wiggins y sus tropas mientras que implementan mañana a Afganistán. Reza su buen viaje ida y vuelta en nombre de Jesús. Amén. Gracias.

EL VIAJE COMIENZA

LEÍDO:
2 Pedro 1:5-11

Si alguno está en Cristo, él
es una nueva creación; viejo
las cosas han pasado.
-2 Corintios 5:17

Ochenta y un años atrás hoy un niño de 9 años oró a pedirle a Jesús que sea el Salvador de su vida. Su madre escribió estas palabras en un libro de recuerdos: "Clair tuvo un comienzo hoy".

Clair-mi padre-ahora ha caminado con Cristo durante 8 décadas. Marca el día cuando tomó su decisión de seguir a Cristo como el comienzo de su viaje. Creciendo espiritualmente es un proceso permanente, no un evento único. ¿Cómo alimenta su fe y seguir creciendo un nuevo creyente? Estas son algunas cosas que observé en la vida de mi padre en los años.

Se lee las escrituras con regularidad para aumentar su comprensión de Dios e hizo oración parte de su vida diaria (1 Crónicas 16:11; 1 Tesalonicenses 5:17). Oración y la lectura de la Biblia nos ayuda a crecer más cerca de Dios y resistir la tentación (Salmo 119; Matthews 16:41; Efesios 6:11; 2 Timoteo 3:16-17; 1 Pedro 2:2). El Espíritu Santo comenzó a desarrollar el "fruto del espíritu" en él como él entregó su vida en la fe y obediencia (Gálatas 5:22-23). Disponemos de amor de Dios a través de nuestro testimonio y servicio.

Viaje espiritual de mi padre continúa y nosotros también. Lo que un privilegio tener una relación en la que podemos "crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2 Peter 3:18).- Cindy Hess Kasper

Quiero que mi corazón para estar en sintonía con Dios,
En cada etapa de vida puede sonar cierto;
Quiero que mis pensamientos y palabras en honor a él,
Para levantarlo hasta en todo y hacer – Hess
*************************************

La salvación es el milagro de un momento;
el crecimiento es la labor de toda una vida.

INSIGHT
Peter comienza la escritura de hoy con las palabras "por esta misma razón" (v.5). Esta frase sugiere que lo que está a punto de ser dicho está conectado a lo que se ha dicho en los versículos 1-4. Estamos a "añadir a" nuestros rasgos de carácter en los versículos 5-7 porque Dios en "su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por gloria y virtud, por el que se nos ha dado preciosas y grandísimas promesas" (vv.3-4)




No comments:

Post a Comment